sábado, 17 de mayo de 2008

Debate!

Marmota, no te preocupes este blog no es de fotografía, espero que pronto tu misma me des la réplica, pero mientras tanto sigo posteando.
Debate! Sí, debate! Me encantan los debates!
Hace unas semanas estaba yo escuchando Radio3, en concreto La Ciudad Invisible y un entrevistado (dibujante de comic erótico) expuso la siguiente disyuntiva que os quiero transmitir:

"El ser humano es bueno por naturaleza y es la sociedad la que lo hace perverso"
(Rouseau)

o por el contario,

"El ser humano es perverso por naturaleza y es la sociedad la que lo reprime"
(Marqués de Sade)

El contexto perversión que exponía el entrevistado es el del ámbito sexual, a toda aquella conducta sexual que escapaba de lo socialmente aceptado (Ej: Sadomasoquismo).
Yo personalmente, propongo generalizar la disyuntiva para este debate al concepto de maldad
Bueno, ¿que opinais? Me reservo mi opinión para no polarizar el debate, pero prometo que el momento en que alguien dé la suya yo daré la mía.

Fotografía

Me gusta la fotografía, no soy bueno, pero en ocasiones "veo fotos" que intento plasmar en la cámara. No quiero entrar en la discusión entre Técnica y Arte en la que muchas veces caigo, pero mi objetivo es captar Arte, usando la Técnica mínima necesaria.
A día de hoy no creo que llegue ni a lo uno ni a lo otro, pero iremos progresando. Acabo de comprarme una cámara que espero me solucione los problemas técnicos, ahora viene lo difícil...
¿Qué es el Arte? Uff, cada cual que opine lo que quiera. Yo por mi parte, busco "mi arte".
Bueno que me lío, todo esto es para comentaros que acabo de abrirme cuenta en www.flickr.com y que os invito a que la visitéis.
Mientras que descubro como incrustar un slideshow en el blog, os pongo el enlace: Galería de Sepetopo en Flickr
Ya me contareis...

Post #0

Antes que nada y como arranque de este blog, quiero comentar que soy el ejemplo perfecto de bicho bola. La idea de hacer un blog empezó a rondar por mi cabeza hace un tiempo, así que me puse manos a la obra, lo primero que tenía que hacer es crear el site y buscar colaboradores, ambas cosas fueron bastante sencillas en cuanto tuve el apoyo de mi Marmota. Pero aquí comienza la parte bichobolesca, han pasado casi 6 meses y no he hecho el primer post (hasta hoy). Espero a partir de ahora desperezarme y escribir más a menudo.

Sin nada más que decir, empezamos!