sábado, 12 de julio de 2008

Metallica & H.P. Lovecraft

Soy fan de Metallica!
Me encanta H.P. Lovecraft!
¿Os habéis dado cuenta de la relación entre ambos? Quizá soy demasiado friki, pero es algo que me apetecía contar.

Hay un par de canciones que hacen referencia directa a la mitología del señor Lovecraft:
Aquí os las dejo por si a alguien le apetece escucharlas:

YouTube: The Call of Ktulu



YouTube: The Thing that Should not Be



Yo personalmente creo que hay otra en la que se hace referencia pero investigando por la red parece que soy el único que se ha dado cuenta o quizá son imaginaciones mías:
En este caso, a parte de título (totalmente Lovecraftiano), entre alegoría y alegoría al paraíso terrenal aparece un ser con pinta de sapo tragandose a algún que otro de los extras que aparecen en el videoclip, para mi otra referencia a los relatos sobre Dagón y profundos.

YouTube: Until It Sleeps



Bueno de una forma o de forma, siempre es buen momento de escuchar un poco de Metallica. Por cierto, estuve viendolos el mes pasado en Getafe y me llevé la alegría de descubrir que James Hetfield sigue vivito y coleando. Esperemos que el nuevo disco nos de más alegrías que el último.

Espero que os guste...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, The Call Of Ktulu esta basada en el cuento The Call Of Cthulhu, no en los otros que mencionaste, que igualmente son geniales.
Saludos, felicitaciones x tu blog