lunes, 15 de septiembre de 2008

Death Magnetic

Ayer descargué el nuevo álbum de Metallica ansioso de escuchar el nuevo material de una de mis bandas preferidas. Debo decir que lo tuve preparado para escuchar durante dos días en mi ordenador pero no encontraba el momento para ponerme a ello, en parte porque temía que continuara la línea "St. Anger".
También tengo que decir que tras presenciar su directo hace unos meses en el Electric Weekend, volví a ilusionarme al ver que todavía estaban "vivos", sinceramente les había dado por perdidos tras ver el documental "Some Kind of Monster" (os lo recomiendo). De cualquier forma, este hecho no hizo otra cosa que aumentar mi ansiedad por escuchar el nuevo álbum esperando encontrar algo de lo que me hizo disfrutar mucho hace unos años.
Bueno, que me estoy liando, al grano, lo quiero decir es que nada más empezar los primeros acordes de la primera canción "That Was Just Your Life" me puse nerviosísimo pensando: "¡Hey, que es buena! ¡Han vuelto!". Sí señor, METALLICA IS BACK!, no se por cuanto tiempo, ni quien ha sido el artífice, unos dicen que el cambio de productor, otros dicen que es cosa de Robert Trujillo. Sea de una forma o de otra, creo que debemos celebrar que una banda que lleva más de 25 años al pie del cañón vuelva a darnos algo digno de escuchar y de disfrutar.
No quiero entrar en comparaciones, ni en críticas, lo único y más importante para mí es que me compraré el nuevo CD y esta vez no será porque esté firmado por Metallica, si no porque realmente me parece bueno!
Os dejo un enlace para que veáis el video del primer single (y desde mi punto de vista las hay mejores en Death Magnetic!)



Que lo disfrutéis!

5 comentarios:

Gonzo dijo...

Me alegro que te haya gustado. A mí hay cosas que me han gustado y otras que no me cuadran. Me podría extender comentando cada cosa pero mejor quedamos y lo debatimos mientras nos tomamos unas cañas, ¿no? :)

Sepe Topo dijo...

Lo de la caña, cuando gustes! :)
En cuanto al Death Magnetic, seguro que un melómano como tú ha hecho un análisis pormenorizado del album, yo la verdad es que lo he escuchado un par de veces del tiron y mis impresiones son buenas visto los últimos trabajos de estos señores. Mis sensaciones son que el sonido de los buenos tiempos ha vuelto, pero también se intuyen pinceladas de los últimos albumes: riffs tipo Load y Reload, y sonidos de batería St. Anger en algún momento, pero eso sí, esta vez mejor acompañados a la guitarra.
Se podían haber estirado avanzando algo en el Electric Weekend, creo que nos hubieramos ido contentos.

Gonzo dijo...

Juas. La verdad es que lo he escuchado apenas dos veces, y de camino de un lado a otro, con lo que tampoco me he puesto a analizarlo en profundidad.

Coincido contigo en el parecido con Load y Reload, cosa que a mí no me parece mala. De lo demás podemos charlar con más calma, que sólo hay que buscar un día y un lugar.

ggoyanes dijo...

donde estén los brincos, juan pardo, fórmula V, el dúo dinámico y camilo sesto... ;) Un saludo!

szociofoto dijo...

bajado y oido...
no está nada mal. Se agradece que hayan cambiado la lata por una batería.